Con el objetivo de mostrar las bondades de la quinua peruana e incentivar su consumo mundial, la Universidad San Ignacio de Loyola (), el San Ignacio College de los Estados Unidos y la chef peruana Rosa Polo harán el intento Oficial de lograr un Guinness World Records 2015 preparando el plato de ensalada de quinua más grande del mundo (Largest bowl of quinoa).

La USIL informó que el intento oficial de batir este récord se llevará a cabo el miércoles 28 de octubre, a las 12:30 p.m. en el Florida International University (11:30 a.m. hora de Lima).

Como parte de las actividades previas al récord, desde el 19 de octubre se realiza el Concurso "Divina Quinua", en el que participan los chefs ejecutivos de los más prestigiosos hoteles y restaurantes de Miami a quienes se les premiará con un viaje a la Escuela de Chefs de la USIL en la ciudad de Lima; donde recibirán clases de cocina peruana.

Un pequeño grano de gran valor La quinua es considerada un "grano de oro" por su valor proteico y por ser un alimento cuyas propiedades nutritivas fueron valoradas y aprovechadas por los antiguos peruanos desde los inicios de nuestra historia.

Hoy, cuenta con gran reconocimiento a nivel mundial por considerarse un alimento clave para la erradicación del hambre y la desnutrición, así como, combatir la obesidad y la diabetes.

Actualmente, el Perú es el primer país exportador de quinua en el mundo, logrando comercializar

TAGS RELACIONADOS