Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Si bien los ingresos por temporada que recibe el superan los 160 millones de euros gracias al estadio Santiago Bernabéu, el club busca depender en menor proporción de las taquillas y los abonos.

El de Nueva York se ha convertido en el modelo a seguir respecto a cómo explotar económicamente un recinto deportivo. De esta manera, el estadio madrileño le seguirá los pasos a través de una reforma emprendida por su presidente, Florentino Pérez.

La explotación del espacio localizado alrededor del estadio Santiago Bernabéu se dará mediante la colocación de diversos negocios, con lo que se espera obtener, nada menos que, 120 millones de euros anuales extras.

Aunque aún se están analizando las distintas propuestas de negocio, habrá tiendas deportivas, casinos, un espacio para apostar e incluso se contempla la contrucción de un hotel. En otras palabras, Bernabéu estará rodeado por un anillo de negocios.

Al incrementar sus vías de ingresos, el Real Madrid se posicionará como una máquina de hacer dinero no solo las fechas de encuentros deportivos, sino también durante toda la semana.

Con una infraestructura mucho más potente, el Santiago Bernabéu no se convertirá únicamente en un referente arquitectónico, pues dado a un nuevo concepto podrá ser la principal fuente de ingresos del club.