Módulos Temas Día

business sport

¿Quién es Raúl Bravo, el exjugador del Real Madrid acusado de arreglar partidos en LaLiga?

El presunto cabecilla del amaño de partidos en la liga española jugó junto a Zidane, Ronaldo y Figo en el club merengue. Tiene negocios en el sector inmobiliario y propiedades varias ciudades de España.

Raúl Bravo

En el 2001 Raúl Bravo llegó a la capital española para debutar en el Real Madrid. (Foto: AFP)

En el 2001 Raúl Bravo llegó a la capital española para debutar en el Real Madrid. (Foto: AFP)

AFP

Su nombre ha vuelto a las noticias, pero no por las mejores razones. Raúl Bravo, exjugador del Real Madrid y de la selección española, fue detenido el pasado martes en una operación de la policía de España por ser el presunto cabecilla de una organización criminal dedicada al amaño de partidos en la primera, segunda y tercera división de LaLiga.

Pero, ¿quién es este futbolista que, tras haber jugado en el Real Madrid de los llamados “galácticos”, hoy podría pasar algunos años en la cárcel?

Los inicios
El fútbol, en un inicio, fue su salvación. Y la de su familia. Según sus compañeros de campo, procedía de una condición humilde, acechado por problemas de todo tipo.

A los 15 años, en 1986, fue fichado por el Almoines, un club pequeño del sur de Gandía, su ciudad natal. Dispuesto a ayudar a su familia, pidió un préstamo al club para comprarle una casa a su familia.

En el Madrid y la selección
En el 2001 llega a la capital para debutar en el Real Madrid. De acuerdo a los responsables de la cantera, no existía mucha confianza en el progreso de este zurdo que desde un inicio se posicionó en el carril. Tenía velocidad y potencia, pero poco criterio para usarlos, según El País.

Sin embargo, su disciplina hizo que se ganara un puesto en el equipo como suplente de Roberto Carlos. Cabe recordar que ese equipo madridista tenía figuras de la talla de Zidane, Ronaldo, Figo y Raúl.

Su progreso le valió para que también sea llamado a la selección de su país. Jugó en la Eurocopa de 2004. Sin embargo, su participación en el partido contra Portugal dejó más dudas que certezas. Esa vez, Cristiano Ronaldo dejó mal parado al defensor en varias jugadas y liquidó al cuadro ibérico. En total, Bravo jugó 12 partidos internacionales con La Roja.

Esa etapa sería el inicio del fin. Tres años después, dejó el Real Madrid, al igual que los galácticos David Beckham y Ronaldo Nazario. Es entonces que empieza un periplo de 10 años por varios equipos de Europa. Se vistió con los colores del Olympiakos, el Numancia, el Rayo, Beerschot de Amberes, Córdoba, entre otros.

En el 2017 se retiró del deporte tras jugar por dos equipos desconocidos de Grecia. Llevaba poco más de un año sin jugar, pero la policía española ya le seguía los pasos. El últimos martes tocó a su puerta.

Otros negocios
Su vida fuera del fútbol era, al parecer, lícita. Hasta donde se sabía, estaba dedicado al negocio inmobiliario. Según El Mundo, era administrador único de dos sociedades: Bravo 1981 SL y Arena Inversiones Urbanas SL, ambas constituidas en 2004. La primera, vinculada al alquiler de bienes inmobiliarios, cuenta con un capital de US$140,000.

En la segunda, su apoderada es su madre. Asimismo, cuenta con una vivienda de 300 metros cuadrados en Madrid, dos parcelas de 20,000 y 9,300 metros cuadrados en Málaga y otras más en Valencia.

Tags Relacionados:

Real Madrid

Raúl Bravo

LaLiga

Leer comentarios ( )