FOTO 30 |  Son muchos los no ciudadanos, los sobrantes cúrvanos que están a borde de nuestro camino, que viven a las márgenes de nuestras ciudades, duele constatar que muchas veces, entre estos sobrantes, están rostros de niños y adolescentes. El rostro del futuro.
FOTO 30 | Son muchos los no ciudadanos, los sobrantes cúrvanos que están a borde de nuestro camino, que viven a las márgenes de nuestras ciudades, duele constatar que muchas veces, entre estos sobrantes, están rostros de niños y adolescentes. El rostro del futuro.

¿Cuál fue el impacto de la visita del en televisión y en redes sociales? Según los datos de Kantar Ibope Media, la visita del Papa incrementó el rating en televisión en 6% en relación al mismo periodo de la semana anterior, alcanzando un 24.1%.

Cabe precisar que el estuvo en Perú desde el jueves 18 hasta el viernes 21 de enero.

Adicionalmente, durante los días del evento, el bloque entre las 16:00 a 19:00 horas alcanzó mayor sintonía en los hogares con expectativas sobre la visita.

El gran evento, de acuerdo al análisis, también se hizo sentir en Twitter, donde 38,900 tweets resultaron en 55,700 “me gusta” (de los cuales 52% fueron de hombres y 48% de mujeres) y en 123.7 millones de impresiones, solo en Perú.  (Ver cuadro)

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“Estos resultados demuestran que grandes acontecimientos generan conexiones importantes con la audiencia, lo cual se ve representado en el consumo de televisión y en el uso de las redes sociales”, refirió la consultora y agregó que el fenómeno de social TV es cada vez más fuerte en Perú.

El día con mayor ruido social en Twitter fue el 18 de enero, con la llegada del Papa a Lima. Igualmente, los hashtags más utilizados en Twitter para referirse a la visita fueron: , , , y .