Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La reconocida revista norteamericana Forbes ha publicado el ranking 2013 de , el cual está encabezado por el presidente ruso, , debido a que "continúa solidificando su control sobre Rusia y el escenario internacional".

Putin ha logrado desplazar a su homólogo estadounidense, . Forbes ha señalado que su decisión obedece, en buena parte, a la actuación de Obama frente al cierre del Gobierno ('shutdown').

"El período de Obama de 'pato débil' (expresión usada para referirse a la pérdida de apoyo al Gobierno) parece haber llegado antes de lo previsto para un presidente de dos mandatos. Último ejemplo: el caos del cierre del gobierno", ha indicado la revista.

"Cualquiera que haya visto la partida de ajedrez de este año sobre Siria y las filtraciones de espionaje de la NSA tiene una idea clara de la dinámica de cambio de poder individual", ha agregado.

Por su parte, el presidente chino, , ha sido ubicado en la posición número tres de la lista, el Papa Francisco ocupa el cuarto escalón y la canciller alemana, Angela Merkel, cierra el Top 5.

Entre los recién llegados, figura el presidente de Samsung, Lee Kun-Hee, quien está en el puesto 41; la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, en el lugar 52; CEO de IBM, Virginia Rometty, en la posición 56, entre otros.

Después del Papa Francisco, Carlos Slim, magnate mexicano de las telecomunicaciones, es otro latinoamericano que aparece en la clasificación con el puesto 12; la presidenta brasileña Dilma Rousseff ocupa el lugar número 20; su par mexicano, Enrique Peña Nieto, está en el peldaño 37. Mientras tanto, el capo del cartel de Sinaola, Joaquín "El Chapo" Guzmán, figura en el puesto 63.

Las personalidades de la industria tecnológica no han quedado, por supuesto, fuera del ranking. De hecho, encontramos a Larry Page y Sergey Brin, de Google, (No. 17), Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, (No. 24) y Elon Musk, CEO de Tesla Motors, (No. 47).

Top 101. Vladimir Putin, presidente de Rusia2. Barack Obama, presidente de Estados Unidos3. Xi Jinping, presidente de China4. Papa Francisco, pontífice de la iglesia católica5. Angela Merkel, canciller de Alemania6. Bill Gates, fundador de Microsoft7. Ben Bernanke, titular de la Reserva Federal de Estados Unidos8. Bin Abdulaziz Al Saud, rey de Arabia Saudita9. Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo10. Michael Duke, CEO de WalMart