Módulos Temas Día

Ralph Lauren estrenó su primera camiseta con sensores en el Abierto de Estados Unidos

La prenda puede medir la respiración, pulso, velocidad y calorías consumidas del que la utilice.

notitle

Monitorear la respiración de un atleta, medir su pulso y contar las calorías que consumió en un partido a través de una camiseta era la ambición de la marca de moda Ralph Lauren.

La marca lanzó su Polo Tech shirt en el Abierto de Estados Unidos. La prenda, disponible en negro con el logotipo de la marca de color Amarillo, emplea sensores que evalúan los indicadores físicos del deportista.

"Nuestro objetivo es reflejar lo último en estilo de vida y el deporte es parte de esto," expresó en el lanzamiento David Lauren, senior vicepresidente de publicidad, marketing y relaciones públicas de la marca.

Según el sitio web de Bloomberg, la camiseta, diseñada en colaboración con OMsignal, incluye un sensor de respiración, un giroscopio y un acelerómetro. Cada instrumento transmite información vía Bluetooth a una aplicación de iPhone.

Según la organización del torneo, los atletas están cada vez más interesados en emplear monitores de corazón y contadores de pasos para medir su performance en cada evento. Tomó como ejemplo Por ejemplo, un 58% de los participantes de la triathlon de Nueva York usaron tecnología.

Leer comentarios ( )

Ir a portada