Rally Dakar: 21 pilotos peruanos participarán en la edición del 2018

La edición 40 del Rally Dakar empezará, una vez más, en Perú. El evento iniciará en Lima el 6 de enero del 2018, se desarrollará a través de 14 etapas hasta el 20 del mismo mes y culminará en Córdoba, Argentina.

De acuerdo a Etienne Lavignne, director del Rally Dakar, la carrera iniciará desde el Pentagonito con el lanzamiento del evento donde los 527 participantes de 54 nacionalidades partirán en 337 vehículos –motos, quads, automóviles y camiones- a Pisco.

Si bien antes el punto de partida era otro, la llegada del Papa Francisco modificó la organización.

"En un primer tiempo sí (estaba destinado las playas de Chorrillos), pero con el tema de la llegada del papa y con el tema de la misa hemos cambiado de Chorrillos a una base militar" dijo Lavignne a AFP.

Lima ya había sido escenario del Dakar en 2012, donde fue destino final, y en 2013, donde fue punto de partida. Sin embargo, hubo una serie de reclamos debido a que el evento vulneró algunas zonas donde los participantes recorrieron.

Ante esto, para este año, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, precisó que han coordinado con distintas entidades estatales para reducir el impacto ambiental y al patrimonio.

El evento contará con una difusión en televisión de 1200 horas a través de 70 cadenas de televisión y una audiencia aproximada de 4 millones de espectadores en las rutas.

Según la organización del evento, el impacto económico que deja el Rally Dakar en cada país anfitrión es de, en promedio desde el 2009, US$ 300 millones durante un año.

Cabe indicar que para que el evento se realice en Perú, el país tuvo que invertir US$ 6 millones.