Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La pista de arcilla no es el único campo de trabajo de . Tal como sucede con los atletas más famoso del mundo, el español ya es conocido por ser la imagen de más de una marca no ligada con el mundo del deporte.

Así, después de firmar un contrato con a fines del año pasado, esta semana la marca de moda lanzó su primer spot publicitario con el tenista para promocionar su línea de ropa interior.

A menos de una semana del comienzo del US Open, Tommy Hilfiger presentó su campaña en Nueva York junto a Rafael Nadal y otros modelos como Chanel Iman, Constance Jablonski y Noah Mills. Allí se anunció, también, que el tenista será imagen de una nueva colonia de la marca, TH Bold, y de su línea de trajes a medida.

IngresosAunque los ingresos de han caído en el último año de US$ 10 millones anuales a US$ 4.5 millones, según Forbes, se mantiene como uno de los atletas mejor pagados del mundo y su patrimonio llega a US$ 32.5 millones.

Pues pese a la baja en sus ingresos por premios deportivos, el tenista español ha sumado recientemente dos contratos por publicidad: el ya mencionado y Telefónica. Además, Kia Motor renovó en mayo su contrato hasta el 2020. De acuerdo a Forbes, sus ganancias por promoción de productos suman US$ 28 millones.