Módulos Temas Día

Radiografía de la vida sana: el perfil del peruano saludable

Tienen entre 25 y 44 años, son mayoritariamente hombres. Su dieta incluye hasta diez tipos de frutas y veinte clases de verduras. La caminata es su actividad más habitual.

notitle

Stephanía Palominospalomino@diariogestion.com.pe

Un estudio de Arellano Marketing sobre estilo de vida saludable reveló algunas tendencias respecto a estos hábitos entre los peruanos. También mostró el perfil del consumidor considerado muy saludable.

Los peruanos que responden a este último perfil , explica Enrique Bernal, gerente de Operaciones de Arellano Marketing, son en su mayoría hombres (60%) y comprenden las edades de entre los 25 y 44 años.

Además, cuentan con un estilo de vida formal, es decir, son trabajadores dependientes, entre ellos, muchos ejecutivos y profesionales.

Respecto a sus hábitos alimenticios, Bernal precisa que tienen un elevado consumo de frutas y verduras. Agrega que pueden consumir hasta diez variedades de frutas y veinte de verduras en su dieta habitual.

No obstante, el estudio también muestra tendencias más generales. Por ejemplo, a partir de los 35 años mantener un peso adecuado es considerado importante, para llevar una buena salud. Además, algunos aspectos como mantener una buena alimentación, practicar continuamente un deporte o actividad física, equilibrar el tiempo de trabajo versus descanso, respectivamente, también son muy valorados.

Tags Relacionados:

Arellano Marketing

vida sana

Leer comentarios ( )

Ir a portada