Módulos Temas Día

¿Radiación de antenas para móviles?

En 2020 se quiere lanzar el 5G, la próxima generación de conexión móvil a internet. Promete ser más rápida que el 4G y procesar un mayor volumen de datos. ¿Podría ser peligrosa para la población la radiación más potente?

¿Radiación de antenas para móviles?

¿Radiación de antenas para móviles?

Asia Pacífico planifica convertirse en la región 5G más grande del mundo para 2025, liderada por los mercados 5G pioneros como Australia, China, Japón y Corea del Sur, según la última edición del informe Mobile Economy (economía móvil) de la GSMA.

Los lanzamientos de las redes comerciales 5G en estos mercados que comenzarán el año que viene serán testimonio de que la región de Asia alcanzará 675 000 000 de conexiones 5G para 2025, más de la mitad de toda la red global 5G que se espera para ese momento.

El cambio de Asia hacia redes de banda anchas móvil de última tecnología refleja el valor creciente del ecosistema móvil a la economía de la región. Según el informe, el año pasado, la industria de telefonía móvil de Asia agregó un valor económico de $1,5 billones, lo que equivale a un 5,4 por ciento del PBI regional1.

“La región de Asia Pacífico ha experimentado una migración rápida hacia las redes de banda ancha móvil y los teléfonos inteligentes en los últimos años, y ahora se prepara para desempeñar un papel pionero a medida que cambia a la era de 5G”, manifestó Mats Granryd, director general de la GSMA. “En los próximos años, los operadores móviles en Asia invertirán casi $200 mil millones en modernizar y expandir sus redes 4G y en lanzar las nuevas redes 5G a fin de acelerar el crecimiento de las economías y sociedades digitales de Asia”.

Para conocer más detalles vea el vídeo en la parte superior de la nota de Deutsche Welle.

Tags Relacionados:

5G

Deutsche Welle

Leer comentarios ( )

Ir a portada