Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (), lanzó la segunda convocatoria al Programa de Guardaparques Voluntarios del 2016 para aquellos que quieran vivir una experiencia única junto a la naturaleza.

Por cuatro meses, los guardaparques seleccionados (10) realizarán actividades como estudios de monitoreo biológico, educación ambiental, comunicación, turismo, reforestación, entre otros; junto al equipo de guardaparques oficiales del Sernanp en el Santuario Histórico de Machu Picchu.

[Etiqueta]

¿Cómo pueden postular? Los interesados deberán presentar su curriculum vitae no documentado, declaración jurada simple de no contar con antecedentes penales ni policiales, una carta de intención o interés personal dirigida al jefe del área natural, un plan de trabajo a desarrollar durante el programa en función a los temas de interés.

Dicho programa se desarrollará del 24 de agosto al 24 de diciembre y se encuentra abierta para los alumnos y egresados de las carreras de biología, ingeniería ambiental, forestal, geológica, agronomía, administración turística y hotelera, sociología, antropología y ciencias de la comunicación; quienes serán capacitados en conservación y gestión de áreas naturales protegidas y recursos naturales.

[Etiqueta]

Concluida la experiencia, los participantes recibirán un certificado de voluntariado a nombre del Sernanp.

La presentación de documentos es hasta el 15 de agosto del presente año en las oficinas del Santuario Histórico de Machu Picchu en Cusco o a través del correo electrónico (shmachupicchu@sernanp.gob.pe)

Descarga aquí la convocatoria completa.

[Etiqueta]

TAGS RELACIONADOS