Oscar
Oscar

Hacer una cinta inolvidable no es el único requerimiento para ganar el Oscar a la Mejor Película -hay que sumar millones de dólares en avisos digitales y para la televisión, así como viajes, maquilladores y estilistas para los actores que deben promover su trabajo en eventos de campaña.

Antes de la ceremonia del Oscar el domingo, los estudios se mueven con diligencia para ganarse a los cerca de 8,000 votantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. y Warner Bros. están entre las distribuidoras que sacaron sus chequeras para atraerse la codiciada estatuilla.

"Hay que gastar", declaró Matthew Belloni, director editorial de The Hollywood Reporter. "Se trata de convencer a la gente y conseguir que la academia lo conozca a uno y que crean en la película".

Para quién se haga con el premio mayor, la inversión rendirá buenos frutos. El genera más dólares en las taquillas, además de prestigio para llamar la atención de potenciales inversores para proyectos futuros.

Entre diciembre y febrero, actores, directores, productores y escritores tienen una agenda recargada de almuerzos, proyecciones de la cinta, recepciones y paneles de conversación, atravesando todo Estados Unidos encontrarse con los votantes de los polos de la industria en Nueva York y Los Angeles.

Roma
Además de los actores, los estudios reclutan nombres la elite de Hollywood para los eventos. Angelina Jolie fue la anfitriona en una proyección de Roma, dentro de los esfuerzos de Netflix por ganar su primer premio a la Mejor Película.

La campaña promocional de "Roma" tiene un costo cercano a los 25 millones de dólares, según estimaciones de Variety, mientras que Warner Bros. está desembolsando poco menos de 20 millones de dólares para "A Star is Born".

Los estudios además quieren probar cosas nuevas, comentó Marc Becker, presidente ejecutivo de The Tangent Agency, que trabaja con estudios en campañas publicitarias. Por ejemplo, Netflix preparó una exhibición del vestuario y los accesorios que se usaron en "Roma".