El cuerpo de la modelo Abby Choi fue descuartizado. Tenía 28 años (Foto: Abby Choi/Instagram)
El cuerpo de la modelo Abby Choi fue descuartizado. Tenía 28 años (Foto: Abby Choi/Instagram)

¿Quiénes están detrás del horrendo asesinato de? La reconocida influencer y símbolo de la moda en Hong Kong fue decapitada y desmembrada. La Policía ha detenido a cinco presuntos culpables del crimen.

La joven, de 28 años, desapareció el 21 de febrero, cuando iba a buscar a uno de sus cuatro hijos al colegio, en Hong Kong. La socialité, días antes, había regresado de Francia, donde participó de la Semana de la Moda de París y, en su cuenta de Instagram, había expresado su emoción por estar en el desfile.

El 26 de febrero, sin embargo, la Policía informó sobre el hallazgo de sus posibles restos en una casa en Tai en Po, un suburbio de Hong Kong, hasta donde, el martes 28 de febrero, llegaron familiares y amigos para rendirle homenaje.

¿QUIÉNES SON LOS PRESUNTOS CULPABLES DEL CRIMEN DE ABBY CHOI?

La Policía informó que hay cinco detenidos como presuntos involucrados en el crimen de la modelo e influencer de Hong Kong Abby Choi.

El principal sospechoso es Alex Kwong, de 28 años, quien es el primer esposo de la modelo, con quien tuvo dos hijos (un niño y una niña). La Policía lo detuvo el sábado, 25 de febrero, con dinero en efectivo y relojes de lujo por valor de 4,5 millones de dólares de Hong Kong (unos US$574,000), cuando huía del muelle de Tung Chung en la isla de Lantau.

También fue detenido su hermano Anthony Kwong, de 31, quien era el chofer de la modelo; y su padre, Kwong Kau, de 65 años. Este último habría arrendado la casa, ubicada en un pueblo de Tai Po, un suburbio de Hong Kong, donde fueron hallados los restos. Los tres fueron acusados del presunto delito de homicidio.

La madre de Alex Kwong, Jenny Li, de 63, en tanto, fue acusada de interferir en el curso de la justicia. La quinta persona detenida no es miembro de la familia, pero sí es muy cercana. Se trata de la amante de Kwong Kau, una masajista de 47 años, de apellido Ng. Las autoridades la acusaron de ayudar a Kau a alquilar la planta baja de la casa donde fueron hallados los restos humanos y ayudarlo a eludir a la Policía, escondiéndolo en un apartamento de lujo alquilado en West Kowloon.

Sin libertad bajo fianza

El Tribunal de Primera Instancia de la ciudad de Kowloon les negó la libertad bajo fianza a los cuatro miembros de la familia, que aún no se han declarado culpables. La audiencia del caso se aplazó hasta el 8 de mayo para permitir que continúe la investigación, informó RTHK. De ser hallados culpables, la condena sería cadena perpetua.

¿El móvil?

Se maneja la hipótesis de que el móvil fue la disputa por una costosa casa en Kadoori Hill, uno de los barrios más exclusivos de la excolonia británica.

¿QUÉ LE PASÓ A LA MODELO ABBY CHOI?

La modelo Abby Choi, de 28 años, fue dada como desaparecida el pasado 21 de febrero y, tres días después, su cabeza y otras partes de su cuerpo fueron hallados por la Policía en una olla en un pueblo de Tai Po, un suburbio de Hong Kong.

El hallazgo ocurrió en una vivienda alquilada por su exsuegro. En el lugar hallaron una cortadora de carne, una sierra eléctrica y algunas prendas, supuestamente, relacionadas con el caso.

En una rueda de prensa, el domingo 26 de febrero, el superintendente Alan Chung informó que las autoridades habían encontrado el cráneo de una joven, que se creía que pertenecía a Choi en una de las ollas que incautaron, junto con varias costillas, cabello y restos humanos. En otra olla, los patólogos forenses también descubrieron un pequeño número de huesos humanos.

La Policía detuvo a un total de cinco presuntos culpables por el asesinato de Choi, entre ellos su exesposo.

La noticia se convirtió en tendencia en Weibo, el hermano chino de Twitter, con más de 300 millones de visitas, hasta que el domingo por la tarde, cuando se informó el hallazgo de su cabeza en la olla, el hashtag del tema se eliminó.

Investigación

Las autoridades de Hong Kong están buscando más pruebas en el caso. Desde el 28 de febrero, más de 100 oficiales comenzaron a peinar un vertedero en Ta Kwu Ling, un vecindario al sur de la frontera con China continental, en busca de partes del cuerpo faltantes y posibles efectos personales pertenecientes al joven de 28 años, según Associated Press.

La policía hace guardia frente a una casa de pueblo donde se encontraron los restos de Abby Choi Tin-fung (Foto: EFE/EPA/JEROME FAVRE)
La policía hace guardia frente a una casa de pueblo donde se encontraron los restos de Abby Choi Tin-fung (Foto: EFE/EPA/JEROME FAVRE)

El superintendente de policía Alan Chung dijo que los investigadores se concentraron en el vertedero después de que los sospechosos, supuestamente, “tiraron varias bolsas que contenían pruebas importantes, en la mañana del 22 de febrero. Los investigadores sospechan que las bolsas pueden contener “algunas partes del cuerpo humano o podrían ser la ropa, el teléfono de la víctima o, incluso, las armas”.