Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El recibirá este domingo a los destacados tenistas españoles y David Ferrer, quienes protagonizarán un esperado enfrentamiento pasadas las 10 a.m. Al menos el 90% de las entradas ya están agotadas. Y no es para menos, pues es la primera vez que un líder del ranking ATP visita el Perú.

No obstante, el rival de Nadal es bastante fuerte. El deportista de 31 años, David Ferrer, figura en la tercera posición de la referida clasificación. Ambos se batirán a duelo en cancha arcilla, la cual quedó lista después de 70 días. Su construcción involucró un monto aproximado de US$ 100 mil, así lo estimó David Sousa, jefe de Operaciones y Logística en .

Para él, el principal reto de organizar un evento de esa magnitud es "poder brindarle a la gente el compromiso del jugador. Algo que estamos haciendo, que es diferente a lo que se hizo en el partido anterior que hubo de Lionel Messi, es que queremos brindarle a la gente toda una experiencia".

Para conseguirlo, Sousa contó que habrá un partido de exhibición antes del duelo Nadal vs. Ferrer y, en esa línea, no descartó que haya un partido de dobles, donde participarían los dos deportistas españoles contra otros dos jugadores.

Señaló que el propósito apunta a que los espectadores puedan presenciar en el Perú un evento de tenis de primer nivel. "Queremos que se lleven la mejor impresión, que la gente sienta lo que siente cuando va al U S Open, a diferentes campeonatos mundiales, que pueda experimentar que en el Perú también se pueden hacer esa clase de eventos" puntualizó.

CIFRAS Y DATOS

  • Para un concierto, se requiere el espacio, al menos, por 15 días, mientras que para un evento de tenis como el citado se necesita unos 70 días.
  • Alrededor de 160 toneladas de arcilla se requirieron para la construcción de la cancha.
  • Cuatro zonas están completamente agotadas. Solo quedan entradas para los Palcos Norte, Sur, Oriente y Occidente. También quedan algunos lugares en las tribunas Norte, Sur, Oriente y Occidente.