Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(AFP) Brian May, guitarrista de Queen, pidió al candidato republicano a la Casa Blanca que cese de utilizar las canciones del grupo de rock británico durante su campaña.

El martes por la noche, Donald Trump apareció en la televisión estadounidense con el fondo sonoro de "We are the champions", mítica canción de Queen que con frecuencia ha sido utilizada como un himno deportivo.

En un comunicado publicado en su sitio internet, Brian May afirma que recibió "un alud de reclamos" desde entonces.

"Esto no es una declaración oficial de Queen, pero puedo confirmar que ningún derecho de utilización de nuestra canción fue ni pedido ni acordado", agregó el guitarrista.

"Estamos pidiendo asesoramiento para saber lo que hacer para que esto no vuelva a pasar. Independiente de nuestras opiniones sobre el programa de Trump, eso va en contra de nuestra posición de no permitir la utilización de la música de Queen para fines políticos", añade el mensaje.

Queen es el último de una larga lista de grupos y músicos que declararon rechazar que su música sea asociada con el millonario estadounidense.

Los Rolling Stones, Neil Young, R.E.M y Adele, entre otros, pidieron que Donald Trump cese cualquier uso de sus melodías.