(Fuente: Difusión)
(Fuente: Difusión)

Hasta el momento, 26 deportes de los Panamericanos 2019 tienen más del 50% de sus entradas disponibles para ser adquiridas por la afición.

Según el último reporte de ventas del Comité Organizador de Lima 2019, se han logrado vender boletos para las diferentes competencias por un valor superior a los S/ 200,000.

Así, tras la euforia generada por el subcampeonato de Perú en la Copa América, los partidos de fútbol sub 23, donde participará el combinado dirigido por Nolberto Solano, son los que tienen mayor disponibilidad de entradas.

Después vienen los deportes de Lucha Grecorromana y Libre, Softbol, Boxeo, Tiro al Arco, Béisbol, Taekwondo, Hockey, Squash, Surf.

También Voleibol Playa, Tiro, Voleibol, Ráquetbol, Baloncesto 3x3, Baloncesto, Ciclismo, Bádminton, Ciclismo de Pista, Pelota Vasca, Karate, Tenis, Natación, Balonmano, Tenis de Mesa y Levantamiento de Pesas.

El responsable de la venta de entradas de Lima 2019, Héctor Ramos, aseguró que el comité organizador del certamen continental tiene como objetivo que un millón de espectadores abarroten los diferentes escenarios deportivos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Precisó que el costo de las entradas va desde los S/ 20 y S/ 10 para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, respectivamente, con un descuento del 50% para las personas con discapacidad y su acompañante, adultos mayores de 60 años y menores de 18.

Los Juegos Panamericanos se inaugurarán el 26 de julio próximo en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Las competencias y ceremonias se efectuarán entre el 24 de julio y 11 de agosto. Se realizarán en 14 distritos de Lima y Callao. Las sedes de estas competencias serán la Villa Deportiva Nacional, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

Cabe indicar que las competencias de 22 disciplinas en los Juegos Panamericanos son clasificatorias a las Olimpiadas Tokio 2020 y 13 deportes a los Paralímpicos en el caso de los Parapanamericanos.

TAGS RELACIONADOS