acaba de cerrar dos de las últimas tres tienda de videos que le quedan en los Estados Unidos. Estas estaban en el estado de Alaska, en Anchorage y en Fairbanks. 

A través de su cuenta de Facebook, Blockbuster Alaska anunció  el cierre de las dos tiendas y emitió un mensaje de despedida para todos sus leales clientes.

Ahora solo queda una tienda Blockbuster en los Estados Unidos, localizada en Bend, Oregon.

Sandi Harding, gerente general de la tienda en Bend, le dijo a CNN, “Es bastante emocionante que somos los últimos.” Harding dijo que se sorprendió al saber que en los Estados Unidos.

El gerente explicó que los turistas y clientes leales han ayudado a que la tienda de videos permanezca abierta. Cuenta con una amplia selección de películas, desde títulos viejos hasta los más recientes. Cada martes, se agregan nuevas películas para que la selección se mantenga relevante y los clientes continúen contentos. 

Ante esta situación, muchas personas están publicando en Twitter recuerdos y sentimientos de nostalgia después de oír la noticia del cierre de las tiendas.

No fue hace mucho tiempo que . En el 2004, la compañía contaba con 9,000 tiendas en los Estados Unidos – su punto máximo. Sin embargo, cuando los servicios de video a pedido, como Netflix y Red Box, empezaron a hacerse más populares, Blockbuster tuvo dificultad para competir contra ellos.

En el 2010, Blockbuster se declaró en bancarrota y en el 2011 la compañía vendió 1,700 de sus tiendas a Dish Network.

TAGS RELACIONADOS