Con la presentación de las propuestas del candidato-presidente Alberto Fujimori, culmina hoy CADE ´94. En la víspera expusieron sus lineamientos Javier Pérez de Cuéllar y Alejandro Toledo.
Con la presentación de las propuestas del candidato-presidente Alberto Fujimori, culmina hoy CADE ´94. En la víspera expusieron sus lineamientos Javier Pérez de Cuéllar y Alejandro Toledo.

4 de diciembre de 1994, hace 25 años

JAVIER PEREZ DE CUELLAR OFRECE INCENTIVOS A EXPORTADORES Y AGRICULTORES

Sostuvo que para el incremento de las exportaciones se reducirán costos y se reforzará el valor adquisitivo del Sol respecto a otras monedas.

4 de diciembre de 1999, hace 20 años

BANCOS PODRAN CAPITALIZAR DEUDAS DE EMPRESAS EN SANEAMIENTO

SBS autoriza que bancos puedan adquirir control directo o indirecto de empresas deudoras. Además precisa que entidades bancarias determinarán viabilidad de compañías.

4 de diciembre del 2009, hace 10 años

AHORA SERÁ MÁS FÁCIL INVERTIR Y HACER NEGOCIOS

Se podrá constituir empresas por Internet en 72 horas. Eliminarán pago mínimo de capital para crear una Mype. Disminuirán requisitos para tener licencia de edificación. Reducirán trámites para las transferencias de propiedad. Cobranza de deudas comerciales será menos engorrosa. Crecerá protección al inversionista minoritario. Se pondrán en marcha las primeras medidas para mejorar la competitividad. Ahora queda implementarlas.

4 de diciembre del 2014, hace 5 años

HASTA ENERO HABRÁ OLA DE DESCUENTOS EN TIENDAS

Las mayores ofertas y bonos de descuento se están dando en la venta de vehículos, electrodomésticos y también de viviendas. A inicios de año, ante las perspectivas de crecimiento de la economía en 5%, varias empresas realizaron una gran acumulación de mercadería en sus almacenes. Sin embargo, meses después, con la desaceleración, dichos stocks representan un importante costo adicional. Por ejemplo, pagar el almacén mensual por un vehículo nuevo cuesta US$ 31 al mes.

4 de diciembre del 2018, hace 1 año

ALAN GARCÍA PIERDE LA BATALLA DEL ASILO

Ante rechazo de Uruguay, ahora dice que ya no insistirá en asilarse en otro país. El Gobierno de Tabaré Vázquez consideró que Alan García no afronta persecución política. Apra insiste en que sufre hostigamiento.

TAGS RELACIONADOS