La nueva tendencia entre los jóvenes es la renuncia silenciosa (Foto: iStock)
La nueva tendencia entre los jóvenes es la renuncia silenciosa (Foto: iStock)

La nueva tendencia de Tik Tok es la renuncia silenciosa, un nuevo fenómeno vienen experimentando los más jóvenes. ¿Sabes de qué se trata? Más que una renuncia física, en realidad es hacer lo estrictamente necesario para mantener una mejor calidad de vida.

En varios países, como Reino Unido, se viene experimentando un fuerte aumento en el número de personas que renunciaron a sus trabajos en 2021 y la tendencia se mantiene en la búsqueda de una mayor satisfacción laboral y de mejores salarios, de acuerdo con un .

Sin embargo, cuando dejarlo no es una opción o no cuentas con alternativas atractivas, puedes intentar “renunciar silenciosamente”.

¿QUÉ ES LA RENUNCIA SILENCIOSA?

Kathy Caprino, entrenadora de trabajo y liderazgo de mujeres, indicó a que la renuncia silenciosa busca, en realidad, tratar de dejar de hacer un trabajo que la gente piensa que va más allá de las labores para las que fueron contratados sin recibir una compensación.

Los empleados siguen sobresaliendo en sus trabajos, pero no están trabajando horas extras para hacerlo, dijo a CNN la exconsultora de ingeniería Paige West y autora del libro .

Los empleados ahora buscan su bienestar social (Foto: iStock)
Los empleados ahora buscan su bienestar social (Foto: iStock)

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

Renunciar en silencio tiene como objetivo restablecer ese equilibrio, en situaciones donde el trabajo ha tomado tiempo de la vida personal. También puede ayudar a separar tu autoestima personal de tu trabajo. Cuando todo lo que haces es trabajar, es difícil no enfocar tu sentido de valor en él.

Cómo atraer a talento del futuro a las empresas

Las organizaciones deben estar preparadas para recibir no solo a los millennials, también a los centennials, la siguiente generación que comienza a llegar al mercado laboral. A continuación algunas recomendaciones para atraer a los colaboradores “del futuro”:

  • Confíe en el personal para tener prácticas de home office
  • Sé un líder, no un jefe
  • No prohíba acceso a redes sociales
  • No prohíba conversaciones informales en la oficina
  • Deje los puestos fijos y las áreas determinadas, para migrar a un sistema basado en proyectos
  • Acepte y fomente la generación de ideas bottom-up
  • Permita que las personas sean auténticas

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