Entre las 100 primeras universidades de América Latina figuran tres casas de estudio peruanas, según el último reporte del . La Pontificia Universidad Católica del Perú () ocupa el puesto 23, pero es la primera en el país, seguida de la (52) y la (74).

El primer lugar en la región lo ocupa la Universidad de Sao Paulo, con la calificación máxima de 100 puntos, mientras que la Pontificia Universidad Católica de Chile (99.20), la brasileña Estadual de Campinas (97.40) y la Unversidad de Los Andes, de Colombia, completan los primeros cuatro puestos.

Dentro de los filtros del QS World para esta evaluación están la reputación académica, la reputación de los empeadores, las facultades, los estudiantes internacionales, artes y humanidades, ingeniería y tecnología, ciencia y medicina, ciencias naturales y ciencias sociales.

En cuanto al resto de países, Chile figura en el ranking internacional con 11 casas de estudios. Colombia, por su parte, tiene 10 universidades y Brasil lidera la cantidad de menciones en la lista con 28 universidades.

Puede descargar el aquí.