La compañía austriaca C SEED, junto con los diseñadores de Porsche, son los responsables de la creación del televisor más grande jamás creado.

Se trata de un modelo con 262 pulgadas, basado en tecnología LED que estará al alcance de muy pocos y no solo por tamaño, pues el precio es acorde a la cantidad de pulgadas.

Pesa 800 kilos y tiene proporciones panorámicas: 6,65 metros de diagonal, seis metros de ancho y dos metros y medio de alto.

La resolución de esta mega pantalla no es nada del otro mundo: UHD 4K, más exactamente 4096 × 1716 píxeles (17 píxeles por pulgada), que incluso resultan escasos.

Cada píxel se compone de un diodo emisor de luz que puede ser de hasta 1 centímetro de ancho.

El C SEED 262 tiene un contraste máximo de 5.000:1, logrando 800 nits de brillo; integra un sistema de sonido compuesto por diez altavoces, capaces de ofrecer un sistema de audio envolvente 9.1; y para rematar, cuenta con una especie de lienzo de tela que sube y baja cual persiana, de forma motorizada.

Para apreciar el diseño, con sus marcos ínfimos, se recomienda sentarse bastante lejos. ¿Su precio? 490,000 euros. No se olviden de sumar 35,000 euros extra de la instalación personalizada.

Diario El Observador de UruguayRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)