Módulos Temas Día

Pulso Perú: ¿Qué peruana es considerada como la mujer del año?

Para los limeños, la mujer del año es la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz. Sin embargo, a nivel nacional la percepción es distinta.

Pulso Perú

Encuesta de Pulso Perú.

Encuesta de Pulso Perú.

La encuesta de Pulso Perú muestra que para el 6% de peruanos la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debe ser considerada como la mujer del 2017 en el país.

El mayor respaldo de la hija del expresidente Alberto Fujimori proviene de la región sur y del segmento E, con el 11 y 6% respectivamente.

En un segundo lugar quedó la primera ministra Mercedes Aráoz. Solo el 2.7% de peruanos cree que debe ser considerada como la mujer del año. Sin embargo, es la que mayor puntaje ha obtuvo en el A/B (6.4%) y en Lima y Callao (4%).

De 1,203 encuestados, el 1.7% cree que ese título lo merece Guisela Valcárcel; un 1.5% menciona a Natalia Málaga; un 1.3% a Inés Melchor; un 1% a Evangelina Chamorro.

Con menor puntaje está Ana María Choquehuanca (0.9%), Lady Guillén (0.8%), Andrea Llosa y Gladys Tejada con el 0.7% y Verónilka Mendoza y Mónica Delta con el 0.6%.

Leer comentarios ( )