Nuevas iniciativas en arquitectura, diseño y decoración. El encuentro de diversos profesionales nacionales e internacionales del sector. La exposición de salones mostrando tendencias actuales que rigen el mercado mundial.

Esto es parte de lo que se podrá ver en la Expodeco 2018 en su VI edición, que se inicia hoy en el centro de convenciones Corporación E. Wong.

El evento contará con 10 salones temáticos –entre ellos el de negociaciones y arte– y más de 200 stands. También se realizarán actividades extras para los asistentes, como charlas y foros sobre urbanismo, movilidad social y ciudades verdes.

Luis Liendo, miembro del comité organizador de Expodeco, comenta que son más de 240 marcas de empresas proveedoras y de servicios del rubro que se han suman a do esta nueva edición (15% más que el año pasado).

“El evento, además de ser una vitrina para los distintos comercios participantes, es una red de contactos a largo plazo y una oportunidad para generar ventas directas al usuario final”, indica el vocero.

Salón de negociaciones
Es uno de los espacios temáticos que se presentará durante el evento. Sus creadores, María Alejandra Rojas, Luis Chaparro y Francesca Zignago, quisieron trabajar el concepto de “red de ideas” en el diseño.

“Partimos viendo los objetivos que se quieren lograr en una sala como esta, que es pactar asuntos importantes en reuniones de ejecutivos, así que enlazamos todo ello”, señala Rojas en conversación con Gestión.

Además, cuenta que en la construcción del espacio se ha usado melamina con textura de madera. “Hemos puesto molduras en los techos y trabajamos con el dorado”.

El propósito del color, señala, es darle un toque de elegancia y dinamismo al lugar.La arquitecta reveló también que la inversión en un salón como el que se podrá ver en Expodeco puede costar aproximadamente S/ 10,000.

“Consideramos que la innovación del lugar, cuyo tamaño es de 6x7, es la distribución y cómo se conecta en su conjunto con el diseño”, refiere.

Salón de arte
“La arquitectura y el arte están unidos. Lo que buscamos con esta propuesta es amalgamar ambos”, afirma Agusto Hohagen, gerente de Galerie Des Arts, encargado de implementar uno de los salones temáticos de Expodeco.

Teniendo esta premisa, el concepto abordado es la sinergia que hay entre los “maestros de la pintura y la arquitectura, además de complementarlo con otro tipo de expresiones como la fotografía y escultura”.

Asimismo, Hohagen comentó que entre los artistas que se contemplan poner en el espacio se encuentran Ramiro Llona y Fernando de Szyszlo, dos representantes de la pintura peruana, quienes también fueron arquitectos. “Otras figuras serán Víctor Humareda, Carlos Enrique Polanco y Gerardo Chávez”, indica.

En cuanto a la implementación del salón de arte, este puede costar alrededor de los US$ 8,000. “Este costo comprende solo el desarrollo del concepto, la asesoría, la museografía, pero no involucra al valor de las pinturas”, resalta.