Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, informó hoy que decretará tres días de duelo ante el fallecimiento del cantante de salsa y bolerista, José " Cheo" Feliciano, en un accidente automovilístico ocurrido hoy.

"Puerto Rico pierde hoy a una de sus voces más aclamadas con la triste noticia de la muerte del cantante Cheo Feliciano. Wilma y yo nos unimos al dolor de su esposa Coco, sus hijos y de la clase artística. Oramos para que reciban el consuelo y la fortaleza que necesitan durante este proceso. Descanse en paz Cheo Feliciano", informa hoy la web del diario Primera Hora.

Feliciano, de 78 años, murió al promediar las 4:13 a.m. de este jueves en un accidente automovilístico.

El director de Tránsito de la Policía, el inspector Jorge Hernández Peña, detalló que el artista impactó su vehículo Jaguar, de color verde claro, contra un poste del tendido eléctrico y murió en el lugar.

Feliciano cruzó al carril contrario y pegó con su auto de frente contra el poste de hormigón entre el kilómetro 1.1 y 1.2 en la carretera PR-176 en Cupey, Río Piedras.

"Al parecer perdió el control en la curva que estaba tomando e impactó un objeto fijo. Lamentablemente se trata de nuestro Cheo Feliciano. Tenemos un conductor que no usaba el cinturón de seguridad. Su cráneo dio con el cristal delantero", señaló el oficial de la Policía.

La causa de la muerte la determinará la autopsia que realizará el Instituto de Ciencias Forense.

A la escena del accidente llegó el hijo del cantante, José Enrique Feliciano, quien lució afectado y sorprendido por el suceso, pero que tuvo palabras elogiosas para su padre ante su inesperada muerte.

"Papi es para toda la vida, porque nos ha dejado su música, su corazón, a su pueblo, a su gente… 'Familia', como decía papi. Gracias a Dios, tenemos su música para recordarlo", dijo José Enrique, quien señaló que su padre se pudo haber quedado dormido al volante del auto.

El hijo del artista también indicó que, por condiciones de salud, a su padre se le dificultaba manejar el auto, pues no tenía mucha movilidad en uno de sus brazos.

Dijo que su padre debía viajar mañana a Acapulco, en México, para una presentación junto al grupo de artistas que componen el proyecto Salsa Giants, que dirige el pianista Sergio George, y en el que participan también Ismael Miranda, Oscar D'León y José Alberto "el Canario", entre otros.