La consolidación de una publicidad online ya es una realidad en . Eduardo Solís, presidente de , destacó el crecimiento de un 2% del marketing online en la torta publicitaria, pero advirtió que a las empresas todavía les falta incursionar en otras plataformas como la móvil.

"El crecimiento es regional-mundial. La participación de 6.5% de la torta publicitaria en es de publicidad online. Es un crecimiento de 2% parejo con la región. y están en 8% (…) aunque hay mercados grandes como el brasileño", afirmó Solís.

En América Latina, se dan muchas campañas publicitarias asociadas al , y el reconocimiento de la marca y los productos, especialmente en compañías de los sectores retail y comercio.

En el mercado peruano, las principales industrias que incursionan en plataformas digitales son telecomunicaciones y retail, aunque, poco a poco, todas las industrias se van sumando tanto en plataformas globales ( y ) como el plataformas mundiales.

"La publicidad digital apoya en muchos objetivos a distintas compañías. Y ejemplos locales como Wong, Ripley y Saga Falabella son prueba de cómo se transforma eso en una compra", manifestó Solís.

Tibio crecimiento en plataformas móvilesPara Solís, nuestro país todavía no incursiona con fuerza en plataformas móviles por falta de experiencias en la región.

"Venimos un poco retrasados en . La aplicación de campañas publicitarias y de marketing en estos dispositivos no se ha dado. Hay que animar a las empresas y dar un poco de tiempo. Ideas hay varias, pero aprendizaje local y regional todavía no", sostuvo.