Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Elecciones 2021
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Tendencias: Publicidad en plataformas digitales creció 2% el año pasado en Perú | GESTIÓN
Suscríbete

Tendencias

Tendencias

Publicidad en plataformas digitales creció 2% el año pasado en Perú

Un 6.5% de la torta publicitaria en nuestro país se da en plataformas online. Eduardo Solís, presidente de IAB Perú, destaca este crecimiento, pero advierte que a las empresas todavía les falta incursionar en publicidad móvil.

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Actualizado el 20/03/2014 10:38 a.m.

La consolidación de una publicidad online ya es una realidad en América Latina. Eduardo Solís, presidente de IAB Perú, destacó el crecimiento de un 2% del marketing online en la torta publicitaria, pero advirtió que a las empresas todavía les falta incursionar en otras plataformas como la móvil.

"El crecimiento es regional-mundial. La participación de 6.5% de la torta publicitaria en Perú es de publicidad online. Es un crecimiento de 2% parejo con la región. Chile y Colombia están en 8% (…) aunque hay mercados grandes como el brasileño", afirmó Solís.

En América Latina, se dan muchas campañas publicitarias asociadas al branding, y el reconocimiento de la marca y los productos, especialmente en compañías de los sectores retail y comercio.

En el mercado peruano, las principales industrias que incursionan en plataformas digitales son telecomunicaciones y retail, aunque, poco a poco, todas las industrias se van sumando tanto en plataformas globales (Facebook y Google) como el plataformas mundiales.

"La publicidad digital apoya en muchos objetivos a distintas compañías. Y ejemplos locales como Wong, Ripley y Saga Falabella son prueba de cómo se transforma eso en una compra", manifestó Solís.

Tibio crecimiento en plataformas móvilesPara Solís, nuestro país todavía no incursiona con fuerza en plataformas móviles por falta de experiencias en la región.

"Venimos un poco retrasados en movil. La aplicación de campañas publicitarias y de marketing en estos dispositivos no se ha dado. Hay que animar a las empresas y dar un poco de tiempo. Ideas hay varias, pero aprendizaje local y regional todavía no", sostuvo.

Tags Relacionados:

video destacado

publicidad online

publicidad digital

plataformas digitales

IAB Perú

IAB

plataformas móviles

marketing online

Eduardo Solís

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Apropiación ilícita de un bien mueble será sancionada con multa si existe flagrancia

Apropiación ilícita de un bien mueble será sancionada con multa si existe flagrancia

premium
Se redujo el número de niños menores de 12 meses con todas sus vacunas

Se redujo el número de niños menores de 12 meses con todas sus vacunas

premium
JP Morgan: acciones de Credicorp e IFS pierden atracción por riesgo político

JP Morgan: acciones de Credicorp e IFS pierden atracción por riesgo político

Ecuador está preparado para evitar llegada de hongo Fusarium en sus cultivos de banano, afirma ministro

Ecuador está preparado para evitar llegada de hongo Fusarium en sus cultivos de banano, afirma ministro

Bolsa de Valores de Lima cierra al alza por primera vez en la semana

Bolsa de Valores de Lima cierra al alza por primera vez en la semana

Perú Libre regulará programas de televisión si gana elecciones

Perú Libre regulará programas de televisión si gana elecciones

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Dos soledades”, el origen del “boom” según García Márquez y Vargas Llosa

“Dos soledades”, el origen del “boom” según García Márquez y Vargas Llosa

Las caricaturas de hoy

Las caricaturas de hoy

¿Cuál es la estrategia de largo plazo para el trabajo remoto en su organización?

¿Cuál es la estrategia de largo plazo para el trabajo remoto en su organización?

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...