París Saint Germain (PSG) / Foto: EFE
París Saint Germain (PSG) / Foto: EFE

El en 2018 tuvo más de US$ 540 millones de ingresos, lo que supone que se han quintuplicado desde 2011 cuando lo compró Qatar Sports Investments (QSI), propiedad del fondo soberano de Catar.

Esas cifras del informe anual publicado este miércoles figuran en un comunicado en el que el club de la capital francesa destaca su desarrollo internacional, con dos nuevas oficinas en Singapur y Nueva York, una tienda exclusiva en Tokio y una decena de nuevos clubes de hinchas, que ya son 89.

También hace hincapié en la visibilidad de la marca, como lo ilustran las ventas de sus camisetas, que superaron las 800,000 en la temporada 2017-2018, gracias en particular a sus estrellas Neymar y Mbappé, cuyos fichajes le costaron respectivamente 222 y 180 millones de euros.

Las ventas de entradas para el Parque de los Príncipes le reportaron 61.2 millones de euros, un 16 % más que la temporada precedente, con una tasa de ocupación del estadio del 99 % (tras el 95 %). A eso se añaden 38.7 millones de euros por los palcos de las tribunas.

Las ventas de camisetas y de productos derivados supusieron US$ 55.3 millones, lo que significa casi 20 millones más.

Por su parte, el patrocinio le aportó más de US$ 94.1 millones, una cifra inferior a los 108 millones conseguidos la temporada precedente.

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