Módulos Temas Día

¿PS4 o Xbox One? Cinco criterios que debe analizar

La ‘guerra’ de las consolas sigue en marcha y tanto la PS4 de Sony como la Xbox One de Microsoft son una opción atractiva por diferentes razones. Aquí una mirada a los puntos fuertes de cada máquina.

(Foto: Reuters)

Se acercan las fiestas de fin de año y con ellas seguro vendrán grandes ofertas para los amantes de los videojuegos. Si está pensando en comprar una consola de última generación y aún no se decide entre PS4 y Xbox One, este artículo de Forbes.com es para usted.

Hace casi un año comenzó la 'guerra' de las consolas y, si bien PS4 tiene una sólida ventaja, eso no significa que la máquina de Sony sea la decisión correcta para todos los gamers. La Xbox One de Microsoft todavía tiene mucho a su favor y la lucha está mucho más interesante de lo que fue el año pasado.

En este tiempo, mucho ha cambiado, algunas cosas han permanecido igual, pero al final ambas consolas son una opción atractiva por diferentes razones. A continuación, una mirada a los puntos fuertes de cada máquina.

Potencia: A lo largo del pasado año, es cada vez más evidente que no sólo la PS4 tiene mayor potencia que la Xbox One sino que esa ventaja se traduce en un mejor rendimiento en los juegos de terceros desarrolladores.

La Xbox Uno obtuvo un poco de impulso cuando Microsoft liberó el poder de procesamiento previamente asignado a la Kinect, pero hasta el momento la PS4 tiene un mucho mejor historial de entrega de resolución y velocidad, y por lo tanto hay suficientes razones para pensar que esto se traducirá en juegos de mayor calidad cuando empiecen a salir más títulos de las propias empresas.

Juegos: Los juegos exclusivos de PS4 han tenido sus dificultades al momento de ser lanzados, desde los problemas técnicos de Driveclub hasta el 'descarrilamiento absoluto' de Knack, pero eso no significa que no van a haber pronto algunos títulos interesantes como The Order: 1886, LittleBig Planet 3 y Bloodborne.

Además, Naughty Dog sigue siendo sin duda alguna el mejor desarrollador en el mercado hoy en día. Para mucha gente, la oportunidad de jugar Uncharted 4 y cualquier juego que ese estudio se le ocurra crear luego es razón suficiente para comprar la máquina de Sony.

Y no nos olvidemos de los indies: el reciente re-lanzamiento de The Unfinished Swan nos recuerda todo el increíble ecosistema que Sony ha construido para los pequeños desarrolladores. No Man's Sky fue uno de los juegos que se robó el show en el E3 2014 y se perfila como otro éxito de ventas dentro de los indies.

Ecosistema: Sony está afrontando algunos problemas como empresa, pero Kaz Hirai ha expresado su interés de convertir a la marca Playstation en una de los pilares de su nueva estrategia. Eso significa que no solo tendremos a la elegante y exitosa PS4, sino que también disfrutaremos de Vita, Playstation TV, Morpheus y más.

Sony apunta a construir un ecosistema multi-dispositivo que gire en torno a la PS4, así que adquirir una de esas consolas ahora lo pondrán en una buena posición para aprovechar las ventajas de esta nueva red en desarrollo. Por otro lado, la Xbox One de Microsoft tendrá mucho en que trabajar para lidiar Morpheus y Oculus Rift salgan al mercado.

Líder del mercado: Hasta el momento, la PS4 tiene una ventaja impresionante en la guerra de las consolas. Y aunque esto no se ha traducido en diferencias significativas respecto a la exclusividad de juegos de terceros, es probable que la balanza se incline aún más si las ventas siguen como están.

Desde la perspectiva de un desarrollador, simplemente tiene más sentido invertir tiempo y esfuerzo en un sistema con una base instalada más alta, y eso significa que no sólo se obtendrán mejores versiones de juegos de terceros, sino que también se podrá disfrutar de más juegos exclusivos de pequeños y grandes desarrolladores.

Características sociales: El PS4 tiene sus razones para poner ese pequeño botón de compartir en su mando. Entre Twitch, Facebook, y cualquier otra red, la capacidad de compartir y ver contenido de videojuegos se ha convertido en algo muy importante para un gran número de gamers, y la máquina de Sony es el lugar ideal para hacer eso. No solo sus características sociales son fáciles de usar, intuitivas y de gran alcance, la mayor base instalada significa que usted tendrá más gente disponible en su red.

SharePlay también juega un rol importante aquí: la capacidad de dejar que sus amigos jueguen con usted en sus propias PS4s, sin importar si tienen o no el juego es genial ¿no?.

Tags Relacionados:

Sony

Microsoft

Xbox One

PS4

Leer comentarios ( )