Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Mirko Zimic y Jorge Coronel, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, fueron reconocidos por su propuesta para "facilitar el diagnóstico de la tuberculosis en lugares de bajos recursos mediante el uso de tecnologías móviles e Inteligencia artificial".

El proyecto de investigación científico peruano figura entre los 24 ganadores de la tercera edición de los Premios de Investigación de en América Latina, que financiará con US$ 600,000 los trabajos que aporten beneficios prácticos a la sociedad.

Cabe señalar que en total se presentaron 473 propuestas procedentes de 13 países, los que fueron evaluados por un panel de 35 ingenieros de Google con amplia experiencia en la investigación a nivel posgrado.

La propuesta del catedrático Mirko Zimic y su alumno Jorge Coronel consiste en un sistema en línea que analiza e interpreta fotos digitales de cultivos para detectar la tuberculosis y que puede accederse a través del internet o de la telefonía celular.

[Etiqueta]

Los otros ganadores son investigadores provenientes de Brasil (17), Chile (2), México (2), Argentina (1) y Colombia (1), quienes presentaron trabajos en diversas áreas como la salud (detección y seguimiento de enfermedades), inteligencia artificial y uso de datos; tecnologías aplicadas al estudio y predicción de condiciones climáticas/meteorológicas; interacciones humano-computadora, entre otros

Los Premios a la Investigación de Google para América Latina se presentaron por primera vez en 2013 como un programa piloto en Brasil. En la misma línea que la Faculty Research Awards, el objetivo es identificar y apoyar a los profesores de tiempo completo y de clase mundial que están trabajando en áreas relevantes para la misión de Google, que ha invertido más de un millón de dólares en este esfuerzo para reconocer el talento sobresaliente que se encuentra dentro de nuestra región.

Revise la lista completa de ganadores .