Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hay golpes en la vida, tan fuertes… ¡Que te pueden hacer ganar mucho dinero! Al menos ese puede ser el caso del canadiense Jared Frank, quien se ha convertido en la nueva estrella de Youtube gracias a un video que grabó durante su visita al Perú.

El turista de 22 años intentó tomarse un con un tren de fondo cuando recibió una patada por parte del operador del tren que va de Cusco a Machu Picchu.

Frank logró captar la dolorosa anécdota en video y no dudó en publicarlo en Youtube al regreso de su viaje. En menos de una semana, el video ha sido visto más de 23 millones de veces y por supuesto atrajo el interés de varias agencias publicitarias.

Entre ellas está Jukin Media, una compañía con sede en California que ya le informó al joven que podría ganar hasta US$ 250,000 gracias a la publicidad que se incluiría en el video.

Según informó ABCNews.com, la firma dijo que si bien la cifra es "probablemente un sobreestimado", es posible. "Nuestro negocio es conseguir la mayor ganancia de un video para el creador," sostuvo Mike Skogmo, director de comunicaciones de Jukin.

"La popularidad (del video) podría alejar a algunas marcas, porque todo el mundo ya lo ha visto. Pero lo veo como parte de una campaña más grande – tal vez alrededor de los selfies", agregó.