Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Guillermo Westreicher Hgwestreicher@diariogestion.com.pe

Para su presentación en , la diseñadora Fátima Arrieta se ha inspirado en la filigrana.

"Me he inspirado en la filigrana, pero no como accesorio sino por la técnica. Estos hilos de plata que están unidos en formas distintas con un trabajo muy delicado. Por ello, estoy haciendo mucho tejido en hilo metálico que aplico en la base y sedas de los vestidos", explica.

Su colección de otoño-invierno 2012, que será develada hoy por la noche en pasarela del Lif Week, consta de entre 40 y 50 prendas e incluye los vestidos de seda, con movimiento y el encaje, que "caen muy bien" con la inspiración en la filigrana.

"Estoy utilizando mucho crochet, horquilleta y macramé, que son trabajos manuales y solo se pueden conseguir de mano de los artesanos", revela.

Para mujeres seguras

Arrieta diseña ropa para una mujer elegante y con carácter fuerte, que sabe lo que quiere y es segura de sí misma: "(Mi cliente) no es una mujer del montón, tampoco es escandalosa pero quiere atraer las miradas".

Así, después de haber presentado decenas de colecciones desde el 2003, este año el objetivo de la diseñadora es consolidarsse en el rubro de vestidos de cóctel y para novias.

"Es lo que me gusta hacer y con lo que quiero que me identifiquen. Estoy presentando únicamente ropa elegante y para ocasiones especiales, solo piezas únicas y de alta costura", acotó.

El proceso

La inversión –indicó la diseñadora- es 'altísima' porque el proceso creativo tiene varias etapas. El mayor gasto corresponde a la tela, pero cuentan también: accesorios, prensa, catálogo, fotos, derecho por participar en el desfile, entre otros.

"Puedo asegurar que nos hemos salido del presupuesto.En lo que más se gasta es en la tela. Además, mis costureras no son operarias sino especialistas en alta costura y ganan bien. No entiendo por qué no hay más gente que se dedique a eso", manifestó.

Finalmente, en cuanto a los planes para el futuro, Fátima Arrieta asegura que continuará dirigiendo su tienda en San Isidro, al mismo tiempo que busca internacionalizarse con sus exclusivos vestidos de novia.