Zozo Inc.
Zozo Inc.

El multimillonario japonés que utiliza la tecnología para mejorar las compras por internet no quiere dejar fuera ninguna parte del cuerpo.

Yusaku Maezawa, fundador del sitio de comercio electrónico japonés Zozo Inc., insinuó por Twitter que su compañía pronto hará posible que los usuarios creen imágenes 3D de sus pies y usen las medidas para comprar zapatos a través del sitio web.

En mayo, Maezawa lanzó Zozosuit, un traje de spandex que puede medir el cuerpo humano en 3-D y crear ropa de tamaño personalizado según las dimensiones.

"Casi listo", dijo por Twitter el sábado, y difundió un vídeo de un modelo de pie humano 3D que se muestra y manipula en la pantalla de un teléfono inteligente. "Medición del pie. Fácil en su casa", dijo por Twitter, agregando varios emojis de zapatos que incluían tacones altos, zapatillas y botas.

El crecimiento en calzado podría ser el siguiente paso en la expansión global de Zozo, encabezada por Zozosuit. Maezawa quiere convertir Zozo en una marca de ropa líder y en abril presentó un plan de 10 años para quintuplicar el valor de mercado de su compañía a 5 billones de yenes (US$ 45,000 millones).

El mes pasado, Maezawa se unía a Elon Musk al anunciar que el empresario japonés será el primer pasajero de pago que viajará a la luna en un cohete SpaceX. Está previsto que el viaje tenga lugar en el 2023.