Durante la feria gastronómica Madrid Fusión que se inicia mañana en la capital española, Perú se centrará en la promoción de Lima como la capital gastronómica por excelencia, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Además, en el marco de este importante evento, que desde hace más de diez años reúne a las grandes figuras de la cocina española e internacional, se destacará la importancia de los productos sostenibles y de comercio a nivel internacional.

Para promocionar los , Madrid Fusión contará con la presencia de destacados representantes de la cocina peruana como Gastón Acurio (de Acurio Restaurantes), Virgilio Martínez (chef del Restaurante Central) y Diego Muñoz (jefe de cocina de Astrid & Gastón).

Todos ellos utilizarán sus dotes culinarias para mostrar las maravillas de los productos regionales y los sabores que ofrecen.

En el stand de Perú, Mucho Gusto, el cual está ubicado en el Palacio Municipal de Congresos situado en el Campo de las Naciones, los invitados podrán degustar las delicias derivadas del café y también el reconocido Pisco, la bebida de bandera del Perú.

El último día se llevará a cabo una jornada en la que los chefs peruanos protagonizarán algunas de las ponencias más destacadas de este encuentro. Martínez ofrecerá la conferencia "Alta cocina en el eje Andino. Metrópolis" y "El Mar en la Ciudad".

"Pescados con firma" estará a cargo de Gastón Acurio y Diego Muñoz. Ambos también serán los protagonistas del taller magistral "Cebiches y Platos Tradicionales de Perú. Modernidad Popular".