Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Sergio Romero parece imponente con su metro 92 debajo del arco. Mira fijo a los holandeses, luego vuela y se estira. Su cuerpo es un escudo y se tapa dos de los penales. Es ahora un héroe en . Hace 24 años, su país no jugaba una final.

Pero hace un mes su historia era otra. Nadie confiaba en él. La gente, los medios, técnicos y hasta jugadores, pedían a Willy Caballero; quien desde esta semana es arquero del poderoso Manchester City, pero a quien Alejandro Sabella nunca lo convocó, ni un partido, ni un minuto. El técnico gaucho se la jugó por su muchacho. Le resultó.

Para ser un héroe no se necesita de una larga biografía. En todo el partido frente a , Romero solo tapó un tiro. Fueron 120 minutos en que esperó tener el papel principal que le puede tocar a un arquero: los penales. Y si es en un mundial, mejor. En Europa es el suplente del Mónaco, pero jugó dos años en Holanda. Algo sabía.

Mi vida Romero no siempre es el más alto de todos. En sus equipos quizá sí. Tiene cuatro hermanos, pero es el único de ellos que no pasó los dos metros de estatura. Le dicen 'chiquito'.

A los ocho años, ya quería ser arquero. Su estatura lo avalaba. Eran tiempos en que vivía en el pueblo de Misiones, al que dejó un año después cuando llegó a Comodoro Rivadavia. Allí una señora lo vio jugar y le preguntó si quería ser parte de su equipo porque necesitaba un arquero. "Me gustó la idea, la invitación, y acepté ser el arquero de Almirante Brown. Así fue como, con 10 años, comencé este sueño", declaró en una entrevista.

Romero tiene 27 años. La mayor parte su carrera la ha hecho en el extranjero. Primero en Holanda, luego en la Sampdoria, en Italia, pero ahora está en el Mónaco, el nuevo millonario francés, que pagó más de US$ 6.3 millones por su pase.

La promesa En Holanda conoció a Eliana Guercio, con quien se casó. Es la exmodelo quien lo acompaña a todo lugar. Está con él en el Mundial. Se le ha visto cerca del hotel donde está la selección.

Fue idea de ella cambiar el look de su esposo y volverlo también un sueño comercial. Fue idea de ella que se dejara la barba antes de la Copa América de Argentina en el 2011, y fue también su plan que se afeitara con la nueva línea Gillette Sensitive.

El sábado, tras el triunfo argentino frente a Bélgica, Eliana Guercio prometió prestar a su esposo a la cantante Rihanna, quien le lanzó un piropo vía Twitter, durante una semana si Argentina campeona en el Mundial de Brasil 2014.

Esta promesa está cerca de cumplirse. Y también la oportunidad de ser héroe otra vez el domingo.