Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Hey, Priscilla, ¿quieres un trabajo en Facebook?", le habría preguntado el a Priscilla Chan, una joven de ascendencia china, por el año 2005. Eso sí, Chan obtuvo su licenciatura en Biología en Harvard en 2007, pero jamás fue empleada en la firma.

Luego de ello, la ingresó a trabajar como profesora de Ciencias en cuarto y quinto grado, en la escuela Harker, en San José, California. Para 2012, luego de convertirse en doctora se casó con Mark Zuckerberg.

Y recientemente sorprendió a todos cuando, junto a su marido, aprovechó la presentación de su primogénita, Max, para anunciar que donarían el 99% de sus acciones en a la caridad.

Según CNN, ambos se conocen desde hace 12 años, cuando se encontraban estudiando en Harvard. En ese sentido, fuentes cercanas a la pareja coinciden en que ella es una de las principales responsables de la filantropía del fundador de .

Recientemente, Zuckerberg dijo a ABC News que las conversaciones de sobremesa con Chan le ayudaron a formular la iniciativa de donación de órganos de Facebook. "Ella será pediatra, así que nuestras conversaciones con frecuencia tratan sobre Facebook y los niños que conoce", contó.

De hecho, como doctora, Chan fue una de las impulsoras del Nuevo Zuckerberg San Francisco General Hospital de California. La pareja donó US$ 75 millones para el establecimiento.

Chan habla inglés, español y cantonés. Además, inspiró a su esposo a intentar aprender chino mandarín en un año, pero no tuvo éxito.