Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El príncipe Harry del Reino Unido y el cantante Elton John pidieron a los jóvenes en Sudáfrica liderar la lucha contra el .

Durante la Conferencia Internacional sobre SIDA en Durban a la orilla del océano Índico, Harry recordó a su madre, la princesa Diana de Gales.

"Cuando mi madre tomó la mano de un hombre muriendo de SIDA en un hospital al este de Londres, nadie imaginaba que un cuarto de siglo después las personas con VIH pudieran tener una vida plena, saludable y con amor", señaló.

El príncipe, de 29 años, advirtió que el mundo debe seguir luchando contra el SIDA, que ha cobrado más de 30 millones de vidas en 35 años.

Por su parte, Sir Elton John recordó que hace más de 20 años la muerte de un adolescente con VIH lo hizo volcarse por la causa contra el SIDA.

"Si queremos que los programas contra el VIH sean para la gente joven, no podemos decirles qué hacer ni qué pensar. Necesitamos darles voz. No permitan que una generación vieja les dé una conferencia. Dígannos cuáles son sus necesidades, qué conocimientos y servicios necesitan, les ayudaremos", declaró.

La bienal número 21 sobre el SIDA finaliza este viernes, tras cinco días de estadísticas alarmantes y conmovedores relatos para solicitar mayor financiamiento para combatir esta enfermedad que padecen cerca de 40 millones de personas principalmente en África subsahariana.

TAGS RELACIONADOS