Facebook
Facebook

El fondo de riqueza de Noruega, de US$ 1 billón, respaldó una amplia gama de propuestas de accionistas activistas en la reunión anual de el jueves, incluyendo una medida para mejorar la monitorización de contenido cuestionable, mostró el viernes el registro de votaciones del fondo.

ha estado bajo el escrutinio de reguladores y accionistas después de que no protegió los datos de unos 87 millones de usuarios que fueron compartidos con la ahora desaparecida firma de manejo de datos para fines políticos .

Norges Bank Investment Management, que administra al fondo de riqueza soberano más grande del mundo, respaldó seis propuestas de accionistas en la reunión en Menlo Park, California. La administración de Facebook se opuso a todas las medidas.

El fondo noruego, que es dueño de un 1.4% de todas las acciones que cotizan a nivel global, mantuvo una participación de 0.71% en Facebook a fines de 2017, por un valor de US$ 3,640 millones, según datos del fondo.

Una de las seis medidas obligaría a que Facebook reporte controversias por "noticias falsas". Las otras involucran diferencias de salarios de acuerdo al género, principios impositivos responsables, el establecimiento de un comité de directorio para la gestión de riesgo y dos medidas que piden que Facebook adopte una votación por mayoría simple en reuniones de accionistas.

El gigante de redes sociales dijo el jueves que cada una de las seis medidas fueron votadas, pero no entregó un conteo final de votos. La empresa afirmó que estará disponible en una fecha próxima.