Módulos Temas Día

Princesa de Reino Unido inaugura barco médico "Forth Hope" en la amazonía peruana

En comitiva estuvo la embajadora Susana de la Puente, la viceministra de Salud, Silvia Pessah, y gobernador regional, Fernando Meléndez

El barco Forth Hope fue inaugurado por la princesa Ana y las autoridades civiles y militares. (Foto: El Comercio)

La princesa de Reino Unido, Anne, llegó hasta el centro poblado Orán, distrito de Las Amazonas, en la provincia de Maynas, departamento de Loreto, en compañía del embajador de Reino Unido en Perú, Anwar Choudhury, de la embajadora del Perú en Reino Unido, Susana de la Puente, para inaugurar el barco médico Forth Hope.

En esta actividad también estuvieron presentes el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, así como de autoridades civiles y militares. La comitiva llegó en helicóptero y fue recibida por los moradores que vestían atuendos típicos de la Amazonía.

El barco Forth Hope fue inaugurado por la princesa Ana y las autoridades civiles y militares. Después viajó en la nave fluvial, que asistirá con médicos y medicamentos a las cuencas de Chambira, Puinahua, Ucayali, Marañón, Manatí y Amazonas.

Según Diario El Comercio, ello se realizará en un trabajo coordinado con el Gobierno Regional de Loreto, entidad pública que, a través de la Dirección Regional de Salud, tiene como meta asistir a más de un millón de necesitados en las comunidades amazónicas.

El barco cuenta con consultorios para atenciones primarias, de oftalmología, odontología, ecografías, entre otros servicios.

La viceministra de Salud, Silvia Pessah, aseguró que el trabajo en conjunto tiene como meta reducir los números de los indicadores en salud dentro de la selva peruana, pues tendrá seis salidas durante el año.

Leer comentarios ( )

Ir a portada