Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La segunda hija de los príncipes, nació sin complicaciones y se ha convertido en la cuarta en la sucesión al trono de Inglaterra. De este modo, el hermano de Guillermo, el príncipe Enrique, hijos ambos del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana, se ve nuevamente desplazado y ocupará el quinto lugar.

que eligieron para su hija,son una elección considerada como un homenaje a los padres de Guillermo y a su abuela, la reina, así como un vínculo con la familia de Catalina.

Su nombre fue bienvenido hoy por los seguidores de la realeza. Algunos estaban especialmente complacidos por el homenaje a Diana, que sigue presente en la memoria de muchos. Diana, quien murió en 1997 a los 36 años, tuvo a Guillermo y a su hermano, el príncipe Enrique, en el mismo hospital de Londres donde nació Carlota.

La princesa, la segunda hija de Guillermo y Kate, será conocida como su alteza real princesa Carlota de Cambridge, anunciaron autoridades reales.

Carlota, el femenino de Carlos, hace honor a su abuelo, el príncipe Carlos y para la hermana de Catalina. Los otros nombres de la bebé son un homenaje para la reina Isabel II, la abuela de 89 años de la niña, y la fallecida princesa , madre de Guillermo.

Guillermo y Catalina presentaron a la bebé ante el mundo el sábado por la noche a 12 horas de que Catalina entrara al hospital St. Mary's de Londres para dar a luz. La bebé pesó 3.8 kilos.

La princesa recién nacida será bautizada en las próximas semanas, posiblemente en la misma capilla en el palacio de San Jaime donde fue bautizado su hermano. Los padrinos podrían ser anunciados la mañana del bautizo.

Guillermo y Catalina se quedarán por ahora en el Palacio de Kensington en Londres, pero se espera que en los próximos días regresen a su casa de campo cerca de la finca de Sandringham de la reina a 190 kilómetros al norte de Londres.