Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El gobierno británico planea imponer penas más severas para los usuarios de que publican contra otras personas, según reseña BBC Mundo.

Estos usuarios, comúnmente conocidos como "trolls" de Internet, podrían enfrentar hasta dos años de cárcel si la propuesta es adoptada como ley.

El ministro de Justicia británico Chris Grayling ha dejado claro que el gobierno británico quiere determinación contra la crueldad en Internet por parte de algunos de sus participantes.

En ningún caso hablan de censura, sino de unos límites para la comunicación, unas pautas de civismo marcadas por las nuevas propuestas que, de ser incumplidas, estarían consideradas como ciber acoso y podrían llevar a los trolls a pasar por penas de hasta dos años de prisión como condena máxima.

Hasta ahora la Malicious Communications Act vigente en Reino Unido preveía unas penas máximas de 6 meses de prisión para trolls de Internet y otros elementos similares.

Grayling escribió en un artículo en el periódico The Mail on Sunday: "Estos trolls de internet son cobardes que están envenenando nuestra vida nacional".

DefiniciónLa definición que ofrece esta ley de qué debemos entender por troll de Internet es bastante amplia: "Aquellos que sometan a otros a un trato sexualmente ofensivo, abuso verbal o amenazas materiales a través de Internet".

Dentro de esa definición caben un gran número de figuras, aunque al ser un delito de creación reciente está sujeto a la interpretación que estime conveniente cada magistrado o juez en cada caso concreto, lo que quiere decir que dos casos parecidos a simple vista podrían tener resultados diferentes.

TAGS RELACIONADOS