Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

sufría hiperhidrosis exceso de sudoración producido por un fallo del sistema nervioso y pensó en desarrollar una línea de ropa para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta patología.

Dedicado hasta entonces al negocio de la construcción, entró en contacto con el ingeniero textil Óscar Deumal, y con la ayuda del Centre d'Innovació Tecnológica de la UPC Terrassa, y después de dos años de trabajo lograron desarrollar la primera camiseta del mercado que elimina el sudor y con ella, la firma .

"La camiseta, patentada a nivel internacional, cuenta con dos capas de tejido que están unidas mediante un sistema de costuras que impide el traspaso del sudor y con ello las molestas manchas en la ropa", explica Deumal, cofundador de Sutran.

Sutran se fundó hace dos años y fabrica todas sus prendas en Catalunya. Cuenta con tres líneas de camisetas: básica, sport y casual dirigidas a hombres, mujeres y niños a partir de 8 años, que se comercializan en la página web (sutran.es).

"Actualmente el 40% de nuestras ventas ya se dirigen al extranjero: EE.UU., Israel, Australia o Corea del Sur". Cahisa plantea que este es un negocio de largo recorrido: "En el mundo hay 170 millones de personas que padecen hiperhidrosis. Y el 40% de la gente que nos ha comprado, repite".

Sutran también desarrolla prendas antisudor para colectivos específicos que trabajan de cara al público como camareros o cuerpos de seguridad. "Hemos cerrado acuerdos con cadenas de restauración como AN Group o grupos de cruceros, que quieren estar siempre impecables delante de los clientes". También negocia con firmas de moda la posibilidad de venderles su tecnología.

Sutran cerrará este ejercicio por encima de los 300,000 euros y prevé facturar 1 millón en el 2013.