Hyperloop One, una de las empresas que se encuentran desarrollando el tren ultrarrápido que promete ser el transporte del futuro, ha anunciado que el túnel para realizar las primeras pruebas públicas del sistema se encuentra listo.

El túnel se encuentra ubicado en un emplazamiento de desarrollo en Nevada (Estados Unidos), donde se dispone de los permisos para poner el proyecto a prueba.

Se trata de una reproducción a escala que ha recibido el nombre DevLoop y que reproducirá el sistema que se instalará en Oriente Próximo, donde la compañía busca que se pueda viajar de la ciudad de Dubái a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en solo 12 minutos (en auto, el recorrido insume hora y media).

El túnel tiene por el momento 500 metros de largo y un diámetro de 3,3 metros. Según explicó Hyperloop One en un comunicado, las pruebas se iniciarán durante la primera mitad de este año.

Hyperloop está inspirado en una idea del empresario Elon Musk, que consiste en un sistema de transporte impulsado por cápsulas de aire comprimido que puede alcanzar velocidades por encima de los 1.200 kilómetros por hora.

Por su parte, Hyperloop Transportation Technologies, la otra empresa que trabaja en convertir este proyecto en realidad, ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo gracias a una inversión de 2,5 millones de dólares que permitirá realizar una exploración de la factibilidad del sistema en Indonesia.

Diario el Observador de UruguayRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

TAGS RELACIONADOS