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podría ser el porsche más caro de la historia 

Primer Porshe de la historia será subastado por un precio estimado de US$ 20 millones 

Se trata de una de las tres unidades de Type 64 fabricado en 1939. 

Porsche

Porsche Type 64

Porsche Type 64 fue creado en 1939, el mismo año que comenzó la Segunda Guerra Mundial. El ejemplar que se subastará conserva sus piezas originales, lo que hace el modelo una pieza histórica. 

El último Porsche Type 64, que aún conserva sus piezas de fabricación, se subastará en California, Estados Unidos, entre el 15 y 17 de agosto. Los especialistas estiman que el mejor postor ofrezca entre 15 y 20 millones de dólares. 

"Es tan original que no se lo van a creer. Cada detalle del auto es original, porque nunca fue restaurado, sólo se cuidó. El auto es una pieza histórica que será difícil de encontrar ", explicó Marcus Gorig, especialista en automóviles de Sotheby's. 

El Type 64 fue el precursor  de la primera serie de autos deportivos por Porsche. La idea de este diseño se gestionó en 1939 mientras Ferdinan Porsche trabajaba en el Escarabajo, el proyecto que le propuso a Volkswagen. Por eso, su diseño exterior en curvas suaves y redondeadas se asemejan al Volkswagen Escarabajo, pero su carrocería sería más deportiva, elegante y aerodinámica. 

Sin embargo, la compañía rechazó este diseño pues no se alineaba a la imagen que el gobierno nazi quería proyectar: la austeridad. Pero el furor de los alemanes aristocráticos por las carreras de autos, hizo que su creador lo propusiera.

En setiembre de 1939, Mayor Hühnlein, muy cercano al Adolf Hitler, organizó una carrera entre Berlín y Roma. La propuesta de Porsche le obsesionó, pues era una oportunidad para demostrar la grandeza de Alemania frente a Europa con una versión sofisticada del carro más popular y eficiente (el Escarabajo). La carrera, sin embargo, no se llevó a cabo pues unas semanas antes los eventos de la guerra hicieron que se suspendiera. 

Ferdinand Porsche construyó 3 unidades: una de ellas destinada a competir. Los tres se hicieron a mano y la fábrica Reutter (posterior Recaro) construyó su carrocería. 

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