(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, expresó este martes a Paolo Guerrero su solidaridad por la sanción "injusta", a su juicio, del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que impedirá al delantero jugar el Mundial de Rusia.

"Hoy recibí a nuestro capitán, Paolo Guerrero, para expresarle mi solidaridad y la del pueblo peruano ante esta injusta decisión del TAS. #ContigoCapitán", escribió Vizcarra en su cuenta de Twitter junto con una fotografía con el deportista.

El saludo del mandatario se sumó a los de diversos personajes, e incluso de sedes diplomáticas de Perú en el extranjero, que han manifestado su respaldo a Guerrero, uno de los artífices de la clasificación de la selección peruana al Mundial después de 36 años.

El jugador fue recibido hoy en Lima por cientos de personas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, tras conocer en Brasil la sanción que lo alejará de las canchas por 14 meses.

"Estoy triste, pero vine aquí a mostrar la cara, ya que se especulaban muchas cosas, de muchas personas. Esto es una injusticia, ya lo he dicho", declaró el delantero del Flamengo.

Agradeció "el cariño de la gente", pero reiteró que le están quitando la posibilidad de jugar la Copa del Mundo" y continuar su carrera en el fútbol internacional.

"Primero, quería dejar en claro que estoy a muerte con mi selección. A mis compañeros yo los respaldo en las buenas y las malas, no tiene nada que ver mi situación con el resto de mis compañeros en el Mundial", puntualizó.