Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Satoru Iwata es el nombre del presidente de la empresa japonesa Nintendo, fabricante de las videoconsolas Wii y Nintendo 3DS. Tiene 61 años de edad y una férrea opinión respecto a cómo deben ser sancionados los trabajadores que le generan pérdidas a la compañía. Y para que no se discuta o se ponga en tela de juicio su posición, ha decidido sancionarse a sí mismo y a sus más cercanos colaboradores por las que obtuvo Nintendo el año pasado.

Iwata ha ordenado que a él le descuenten la mitad de su sueldo durante al menos cinco meses, mientras que los ejecutivos de más alto cargo, incluido Shigeru Miyamoto, el creador de Super Mario y otras sagas emblema de la empresa, verán reducidos sus sueldos entre un 20% y un 30%, informa el diario El Mundo de España.

Aclaró, sin embargo, que la compañía no ha decidido despedir personal para no reducir la "moral" de los trabajadores.

Nintendo, según el reporte de El Mundo, espera pérdidas de alrededor de US$ 330 millones para su año fiscal 2013 frente a los beneficios inicialmente previstos, y ha recortado sus previsiones de en este año fiscal, que acaba en marzo próximo, en prácticamente un 70%, a 2.9 millones de unidades frente a las 9 millones pronosticadas en principio.

En total, la consola ha vendido 5.8 millones de unidades en los 15 meses que lleva a la venta.