Módulos Temas Día

Presidente de FPF quedó "muy contento" con la victoria de Infantino en la FIFA

El presidente del fútbol peruano subrayó que la Conmebol apostó por Gianni Infantino sin tener acuerdo para ninguna compensación o privilegio en caso de victoria.

notitle

(AFP) El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, quedó "muy contento" con la victoria de Gianni Infantino en las elecciones presidenciales de la FIFA, este viernes en Zúrich (Suiza).

Infantino era el candidato defendido por la zona Conmebol, que anunció públicamente su apoyo en bloque al ítalo-suizo.

"Manifestamos en su momento nuestro apoyo a él. Conmebol apostó por Gianni Infantino. Estamos muy contentos porque fue el ganador y ya tenemos un nuevo presidente", declaró Oviedo a la AFP al término del Congreso.

"Ahora empieza una etapa de consolidar nuestra FIFA. (Infantino) tiene mucho por hacer. Hoy hemos aprobado unas reformas que son fundamentales para recuperar la confianza", añadió.

El presidente del fútbol peruano subrayó que la Conmebol apostó por Infantino sin tener acuerdo para ninguna compensación o privilegio en caso de victoria.

"Le apoyamos sin pedir ningún beneficio para la Conmebol. Decidimos apoyar a un candidato que es la persona adecuada. No por esperar nada a favor de nuestra confederación. Estamos esperando para ayudar con las reformas. Colaboraremos como se nos solicite", prometió.

"Se abre una nueva etapa en la que el fútbol debe estar en el centro. Tiene que hablarse de fútbol de nuevo y creo que Infantino es la persona que puede ayudar a que eso se alcance", apuntó.

Tags Relacionados:

FIFA

fútbol peruano

FPF

Leer comentarios ( )