Lausana (AFP).- El presidente de la FIFA, , expresó el domingo su "confianza en que la región retornará a una situación normalizada" tras el aislamiento diplomático de Catar, donde se celebrará el Mundial de fútbol en 2022.

"Estamos efectivamente confrontados a una crisis diplomática", admitió pero expresó su "confianza de que la región retornará a una situacion normalizada", en entrevista al diario suizo Le Matin Dimanche.

"El Mundial es en 2022. En cinco años. Evidentemente si el fútbol puede aportar una pequeña contribución (…) no dudaré en proponer mi ayuda", añadió.

Interrogado sobre si el Mundial 2022 está en peligro, el sucesor de Sepp Blatter respondió: "No. De todas formas no suelo entrar en especulaciones y tampoco lo haré esta vez".

Catar se encuentra aislado desde que el lunes Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto y Yemen decidieron romper sus relaciones diplomáticas con el gobierno de Doha, al que acusan de "apoyar el terrorista" y de acercarse a su rival iraní.

Esta ruptura tuvo como consecuencia la interrupción de los enlaces aéreos, marítimos y terrestres con el pequeño emirato, que importa gran parte de los productos que consume.