Munich (AP).- La radicó cargos contra el presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, por evasión contributiva.

Hoeness declaró este año a las autoridades que tenía una cuenta secreta en un banco suizo. La noticia del caso contra Hoeness, una de las figuras más prominentes del , salió a la luz pública en abril.

Ken Heidenreich, vocero de la fiscalía de Munich, rehusó comentar sobre la acusación.

"Radicamos los cargos ante el tribunal del estado de Munich", dijo Heidenreich. "Ahora la defensa tiene un mes para responder".

El tribunal después tendrá que fijar una fecha para el juicio, desestimar los cargos o pedir una pesquisa más amplia antes de tomar una decisión, indicó Heidenreich. No calculó cuánto demorará esa decisión.

La junta de directores del Bayern respaldó a Hoeness en mayo para permanecer en el cargo, a pesar de la investigación en su contra. El club dijo entonces que Hoeness se disculpó y ofreció ceder temporalmente sus funciones a espera del desenlace del caso, pero la junta le pidió unánimemente que se quedara.

Bayern conquistó un triplete histórico la temporada pasada —Bundesliga, Liga de Campeones y Copa de Alemania— y es favorito esta campaña tras la llegada del técnico .

Como jugador, Hoeness ganó la Eurocopa de 1972 y el Mundial de 1974 con la selección alemana, y tres títulos consecutivos de la Copa de Europa con el Bayern.