El consumo per cápita de pisco se incrementó de 0.07 litros en el 2005 a 0.22 litros durante el 2014. Es decir, el peruano ha consumido más del triple de pisco, aseguró Pisco Vargas.

Este 04 de febrero, la cifra podría incrementarse, pues se conmemora el Día del Pisco Sour, trago bandera de Perú.

La fama del ha trascendido actualmente nuestras fronteras y ahora es cada vez más común apreciarlo en festivales gastronómicos internacionales como "Madrid Fusión".

Además, el cóctel ha recibido grandes premios internacionales y grandes elogios dentro y fuera del país, merecido homenaje a nuestro trago bandera lo cual significa que podremos festejar esta fecha, no solo en casa, sino también en eventos que se organizan en diversas partes de Lima.

Los orígenes del en Lima se remontan al Morris Bar del Jirón de la Unión, allá por el año 1920, donde se ofrecía como novedad este cóctel inspirado en el Whisky Sour.

Los números de VargasLa casa fundada en 1885, proyecta un crecimiento de 20% en 2017, bajo la tutela de , empresa propietaria de la marca.

Asimismo, registra el 10% de exportaciones de Viña Vieja, hacia Brasil, España, Estados Unidos, Argentina, Costa Rica y Chile,

La recetaLos piscos elaborados de la variedad Quebranta, son los más adecuados para preparar el tradicional , pues poseen mucha estructura y carácter, ideal para combinarlos con insumos intensos como el jugo de limón y el jarabe de goma.

Igualmente el Acholado (una mezcla de diferentes variedades de uva) combina la fuerza del Quebranta con aromas y sabores complejos aportados por las variedades moscateles Italia y Torontel.

Para un solo vaso, la receta es sencilla.

Poner en una coctelera o licuadora 04 onzas de pisco puro, 01 onza jarabe de goma, 01 onza de jugo de limón y al final, media clara de huevo. Agregar hielo al gusto.

Batir 10 minutos (coctelera) o 5 minutos (licuadora); servir en dos tiempos: primero el vaso a la mitad, pausar, luego completar la otra mitad. Finalmente, colocar dos gotas de amargo de angostura.