Alrededor de S/. 400,000 ha invertido el Ministerio de Educación en la capacitación semipresencial de al menos cien directores de 60 de Lima y provincias en aspectos que ayuden a acelerar el proceso de autoevaluación y acreditación de esas instituciones educativas.

Tania Cárdenas, titular encargada de la Dirección General de Desarrollo de las instituciones Educativas (Digedie), dijo que el taller se replicará en el 2015 en favor de más de 24,000 equipos directivos de escuelas públicas del país.

Indicó que para cumplir el objetivo estratégico de mejorar la gestión de las instituciones educativas, el Ministerio de Educación está dictando estos cursos-talleres.

Durante los nueve meses de duración del programa de capacitación semipresencial los directivos elaborarán un diagnóstico de gestión de sus respectivas instituciones, identificando sus fortalezas y debilidades, y a fin de año presentarán un Plan de Mejora Continua que aplicarán en sus respectivos colegios desde el 2015, explicó Cárdenas.

En la aplicación del programa, los directores tendrán el acompañamiento técnico de expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), institución que respalda el proyecto junto con el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA).