Módulos Temas Día

Prensa internacional elogia a Gareca y a la selección peruana antes del partido con Colombia

El reconocido medio británico The Independent publicó un artículo sobre la selección peruana y todas las dificultades que ha enfrentado desde la última vez (1982) que clasificó a una Copa del Mundo .

La selección peruana, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, jugará hoy a las 18:30 horas contra Colombia. (Foto: USI)

Gestión.- La expectativa por la última fecha de las eliminatorias, para la Copa del Mundo Rusia 2018, que se disputarán este martes desde las 18:30 horas (todos los partidos al mismo tiempo) ha generado que medios internacionales pongan los ojos en Sudamérica.

Por ejemplo, el medio británico The Independent publicó un artículo en el renacimiento de la blanquirroja calificándolo como un grande del fútbol sudamericano.

Una de los factores más importantes que destaca el artículo es el cambio de mentalidad que ahora viven los jugadores gracias a Gareca.

"Perú no se ha calificado desde 1982 y por un capricho de destino Gareca es ahora su entrenador. Al asumir el puesto en 2015, Gareca se ha convertido en su misión de transformar no sólo el fútbol de Perú, sino su mentalidad: un cóctel embriagador de dos partes de fatalismo, una parte de angustia. Uno de sus primeros pasos fue introducir un psicólogo para ayudar a su jugadores enfrentan la presión única de representar un país", señala.

El autor del artículo Jonathan Liew, editor en jefe de deportes del medio, realizó una reseña de los principales momentos que tuvo que enfrentar la selección peruana de 1969 y aquel mítico partido en La Bombonera que selló nuestra clasificación.

La agencia Reuters llamó "novela trágica sudamericana" al partido que se vivirá en Lima, con Perú y Colombia luchando a brazo partido por un cupo mundialista.

"El seleccionado inca no estaba en los papeles de nadie, pero un fallo en contra de Bolivia que lo favoreció y una remontada espectacular en 2017, pusieron a los peruanos en estado de efervescencia, a punto de que les estalle el corazón", señala el artículo.

Por otro lado la página web de la BBC rindió un homenaje al DT de la selección, Ricardo Gareca y las más de tres décadas que lleva Perú sin ir a una Copa del Mundo.

"Han pasado ya más de tres décadas desde que la selección de la banda se paseó por las canchas de un Mundial. De aquella época sólo quedan las imágenes de baja resolución que aparecen borrosas en la memoria de los pocos aficionados que tuvieron el privilegio de ver a Perú siendo protagonista con el balón en los pies…", relata el artículo.

La agencia AFP hizo mención al desempeño de aquella selección peruana de 1981 cuando clasificó a su último Mundial, España-82, y dejó en el camino a Colombia, tras derrotarla en Lima.

"Este martes ambas escuadras se vuelven a ver en la capital peruana y una de ellas sellará pasaporte directo a Rusia-2018, sin depender de terceros", señala.

Leer comentarios ( )

Ir a portada